implantología oral

Un implante dental es un tornillo de titanio que se coloca de manera quirúrgica sobre el hueso con la finalidad de servir como base de la prótesis posterior para rehabilitar la ausencia dental.

La pieza dental restaurada con un implante se distinguen tres partes principales: el tornillo (el implante en sí), el pilar y la corona sobre implante (la que da la funcionalidad y estética).

Estos, a diferencia de las prótesis convencionales, proporcionan más estabilidad y, por lo tanto, mucha más comodidad para el paciente. Las coronas sobre los implantes pueden estar cementadas (de forma fija) o atornilladas (de forma fija, pero con la posibilidad de removerse, si se desea).

La implantología dental ha sido un gran avance en la odontología ya que permite recuperar la función dental perdida y la estética mediante la colocación de un implante dental que sustituye a casi a la perfección al diente anterior.

 

PREGUNTAS FRECUENTES AL TRATAMIENTO DE IMPLANTES

  • ¿Qué son los implantes dentales?

R: Los implantes dentales son el estándar de tratamiento para el reemplazo de dientes. Se integran con el hueso para brindarle soporte a las coronas y dentaduras.

 

  • ¿Qué sucede si no se realiza un tratamiento?

R: Su mandíbula comienza a achicarse por la falta de estimulación. La pérdida de los dientes afectará su sonrisa y cambiará la forma de su rostro, lo que hace que se vea prematuramente envejecido.

 

  • ¿Quién es candidato?

R: Los implantes dentales se pueden colocar en la mayoría de los adultos. Pídale a su especialista en implantes dentales que le explique los riesgos y los beneficios para saber si los implantes dentales son apropiados para usted.

 

  • ¿Es dolorosa la colocación de implantes?

R: No, los implantes dentales suelen colocarse bajo anestesia local. La mayoría de los tratamientos se pueden realizar en el consultorio de su clínico.

 

  • ¿Cuánto tiempo después del tratamiento puedo volver al trabajo?

R: Puede volver al trabajo al día siguiente, a menos que su clínico indique lo contrario. Es posible que le receten medicamentos para aliviar pequeñas molestias que pueda tener.

  • ¿Cuánto tiempo se tarda en colocar los implantes dentales?

R: Se pueden colocar en sólo 30 a 60 minutos, según la ubicación y el número de implantes colocados.

 

  • ¿Qué sucede si no hay suficiente hueso o tejido gingival para el implante dental?

R: Si su clínico determina que no hay suficiente hueso o tejido gingival puede ser necesario un injerto.

 

  • ¿Cuándo recibiré mis dientes nuevos?

R: El tiempo de tratamiento varía según el paciente. Por lo general, tendrá algún tipo de dientes temporales hasta que sus implantes se integren al hueso. Su clínico puede brindarle un tiempo aproximado en base a las necesidades de su tratamiento.

 

  • ¿Cómo cuido mis implantes?

R: El cuidado en el hogar para sus implantes consiste en el cepillado y el uso del hilo dental. Las consultas dentales frecuentes son necesarias para el éxito y la salud a largo plazo.

 

  • ¿Cuánto tiempo duran los implantes?

R: Los implantes pueden durar muchos años si se los cuida de manera adecuada. Muchos implantes han estado colocados durante más de 40 años.

 

  • ¿Cómo se compara el valor a largo plazo de los implantes con otras opciones de tratamiento?

R: Los implantes dentales requieren poco mantenimiento y proporcionan estabilidad y confianza en su sonrisa. Por lo tanto, el valor a largo plazo de los implantes dentales excede las opciones de tratamiento convencionales.